Presunto extorsionador enfrentará proceso penal en Reclusorio Oriente

extorsión_3

Ciudad de México.- El juez 15 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión contra un sujeto por el delito de extorsión agravada, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con el expediente 82/2016 el presunto acto ilícito se cometió cuando el imputado llamó por teléfono al ofendido para decirle que tenía secuestrada a su hija y le pasó el auricular a una mujer que le dijo llorando: “papá me tienen aquí en una camioneta”.

El afectado mencionó que no contaba con la suma que se le exigía y ofreció un vehículo Nissan tipo Platina que llevó a las inmediaciones del Estadio Azteca, donde lo dejó con las luces encendidas y la factura en el asiento del copiloto, como le indicó el extorsionador.

Posteriormente se comunicó con su esposa, quien le confirmó que la joven se encontraba bien y trabajando, por lo que denunció los hechos y horas más tarde localizaron el automóvil en la colonia Barrio de Guadalupe, delegación Iztapalapa, mediante las cámaras de seguridad.

Los policías de la zona le marcaron el alto y aunque el inculpado descendió de la unidad para huir fue aprehendido y consignado ante el Ministerio Público.

En otro caso, Diego Flores García, de 25 años, fue consignado ante un juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, cometido durante un festejo religioso el 25 de octubre de 2015.

Según las investigaciones, cerca de las 22:30 horas de ese día la víctima se encontraba platicando con sus amigos en unas canchas de fútbol en la esquina que forman las calles Tarango y Camelias, colonia Lomas de Tarango, cuando arribó Flores García, quien lesionó a la víctima con un arma punzocortante y huyó.

En seguimiento a la indagatoria, policías de Investigación aseguraron al indiciado durante el velorio de su madre en la colonia San Pedro de los Pinos, donde familiares trataron de impedir la detención y lesionaron a un agente que requirió hospitalización.

En su declaración, aseguró que el día del homicidio el ofendido se le acercó y le hizo señas de que lo iba a matar porque tenían problemas por el robo de una motocicleta a un sobrino.

Después sacó un cuchillo con el que intentó lesionarlo, ambos forcejearon y cuando lo empujó se clavó el arma.

Los peritajes en química que se le practicaron al cadáver arrojaron que presentaba 333.78 miligramos para alcoholemia y dio positivo para mariguana, dictámenes que se integraron en el expediente que se consignó junto con el inculpado.

Información de Notimex

Comments

comments