Más de la mitad de muertes son por crimen organizado

acapulco-asesinatos1

Ciudad de México.- De los 9 mil 615 homicidios registrados de enero a junio en 2016 en México, 56% corresponde a ejecuciones del crimen organizado, pues 5 mil 413 están relacionadas con la delincuencia.

Desde el periodo de gobierno de Enrique Peña Nieto, la delincuencia ha crecido con números graves, pues no sólo los robos con violencia, secuestros y violaciones aumentaron en número, sino también los homicidios dolosos.

¿Dónde quedó el combate contra la delincuencia? En las manos llenas de billetes y corrupción de quienes están hasta arriba de la pirámide mandataria gracias a la red tejida entre gobierno y crimen organizado.

La toma de acciones por parte del gobierno mexicano va en decadencia, pues prefieren preocuparse y ocuparse por tratar de tapar el sol con un dedo, evitar los malos tratos por partes del periodismo, ocultar el mal uso de los recursos del pueblo y mantener una familia “pulcra” y bien vestida, a realmente hacer algo por la seguridad del país que gobiernan.

Asimismo, dan preferencia a la vida de los alcaldes que únicamente se dedican a dar entrevistas y cobrar sueldos altos, a preferir cuidar la vida de sus ciudadanos.

Comments

comments