Los periodistas gozan de libertad de expresión… si hablan bien del poder, dicen capitalinos

reporterosmuertosweb

Ciudad de México.- Hace unos días, se comentó sobre el asesinato del periodista Pedro Tamayo en Tierra Blanca, Veracruz y que anteriormente, había recibido amenazas públicas: “Bájale de huevos, deja de estar chingando al Fiscal y al Gobernador”, le dijeron. Pedro cubría nota roja en la región de Tierra Blanca.

Por otro lado, Carmen Aristegui fue demandada por MVS por un supuesto daño moral hacia la empresa, pero más allá de eso, no se dieron a conocer razones suficientes.

Entonces ¿existe o no la libertad de expresión? Es como ver vaso medio lleno o medio vacío, pues si se puede hablar de cualquier cosa que se quiera dar a conocer (hablando de temas gubernamentales), pero únicamente si se habla bien.

El derecho a la libertad en México es de tonalidad variantes, pues el público anhela, aclama y ovaciona cuando periodistas como Carmen Aristegui hablan sin pelos en la lengua, sin importar a quien se critique y sin mirar hacia atrás.

Pero en un extremo, están quienes parece que realmente tienen el poder de callar al periodismo mexicano a base de muertes, amenazas y arrebato de los seres queridos, como es el caso de Pedro Tamayo y muchos casos más.

Por eso, volvemos a preguntar y dejamos la respuesta al aire… ¿existe la libertad de expresión en México?

Comments

comments