EPN vs corrupción

peña-nieto

Ciudad de México.- Especialistas en política de México y EUA concluyeron que el sexenio ya se perdió, pues el país se mantiene con un crecimiento económico mediocre y la indignación social va en aumento en la medida que también se incrementan los casos de represión contra la sociedad civil a manos de fuerzas del Estado.

No es necesario que especialistas hablen de algo que ya se sabe, pues desde que inició el mandato actual, sólo se habla de corrupción, crecimiento de grupos de crimen organizado, muertes y desapariciones, tortura y variedad de casos como el conocido Ayotzinapa.

Asimismo, se mencionó que castigar a gobernadores y ex gobernadores corruptos puede ser una oportunidad para retomar las riendas para el PRI, pero ya no tendría recuperación de la imagen presidencial.

Y es que un servidor que de muchas maneras se ha quemado ante el mundo, es difícil que retome confianza tanto suya como la de quienes están bajo su dictamen, pues la mayoría de las veces, se forja más una dictadura con reformas que sólo y únicamente benefician a los de arriba, que una diplomacia en la cual el pueblo tenga voz y voto.

En lo que resta de su sexenio, Enrique Peña Nieto deberá tomar acciones decisivas para evitar un cierre caótico y pasar a la historia como el peor Presidente de México en materia de combate a la corrupción, pues la historia de a poco se escribe y se le cobrará más por sus malos hechos que por lo poco bueno que ha realizado desde que se postró en la silla presidencial.

Comments

comments