Oaxaca se llena de sangre

reportan-3-muertos-tras-enfrentamiento-en-oaxaca

Ciudad de México.- Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, aseguró que los elementos de la Policía Federal que se vieron dentro de los enfrentamientos contra miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca, no portaban armas de fuego.

Asimismo, Gabino Cué Monteagudo, Gobernador de Oaxaca, aseguró que los operativos se realizaron de acuerdo a los protocolos establecidos y que incluso se actuó de igual manera que en bloqueos y manifestaciones anteriores.

Tras darse a conocer la cifra de fallecidos y heridos en los enfrentamientos, se preguntó a Osorio Chong si dejaría su cargo, a lo que únicamente respondió que se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes de los hechos, los cuales determinarán si algunos elementos portaban armas o no.

Lo grave e inquietante es que importa más el puesto a un funcionario que vive de los impuestos pagados por los civiles, que realmente resolver el problema que está aquejando al país en ya varios meses.

Los enfrentamientos en Nochixtlán fueron un parteaguas en el diálogo inexistente entre líderes de la CNTE y Osorio Chong, los mismos que dejaron una gran cantidad de muertos y mucho más grande la de heridos, pero que a final de cuentas, un grano más de arena bañado de sangre para la patria azteca.

Pero ahora se ha anunciado una reunión entre gobierno y magisteriado, en el que habrá un “diálogo político”, como lo hicieron saber. Ello nos deja una cuestión inevitable… ¿A qué se refiere el gobierno con diálogo político”? ¿A buscar llenar primeras planas con “Exitoso diálogo entre CNTE y Chong” mientras sigue corriendo sangre en otros estados de la república?

Ya es tiempo de que la represión por parte de los mandatarios hacia los maestros se termine, y parece que de a poco, la Coordinadora triunfa, pues tras meses de recibir un no por respuesta, por fin se dará un intercambio de palabras y no de golpes.

Comments

comments