Muertes violentas aumentan 10.9% en mayo

mexico_tijuana_masacre

Ciudad de México.- El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer en un informe que el número de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión, que se incrementó un 10.9% en el mes de mayo, pues fueron denunciados 206 casos más que en abril.

De acuerdo con el SNSP, en abril fueron contados 685 asesinatos dolosos mientras que en mayo, 891.

El Estado de México es la entidad federativa que más casos registra con un total de 226 muertes, seguido por el estado de Guerrero con 178 en abril y una disminución en mayo con 165 reportes.

En el registro también sobresale Baja California con 107, Chihuahua con 122, Guanajuato con 103, Jalisco con 125, Michoacán con 109 y Sinaloa con 100.

Entonces… ¿sirven de algo las propuestas, reformas y aprobaciones en materia de seguridad? ¿o es que simplemente no hay solución?

Y no es ni siquiera que celebremos el hecho de que no aumente y se queden los mismos números rojos en los informes de la SNSP, sino que deberían disminuir en vez de ir hacia arriba.

El hecho es simple, si los que están a cargo de las soluciones, no funcionan, deben dejar de ocupar un lugar que no les corresponde y dejar de cobrar altos salarios que salen del bolsillo de los contribuyentes, muchos de ellos ya muertos.

Comments

comments