Elecciones ¿con saldo blanco?

Puebla

Ciudad de México.- El día de ayer se llevaron a cabo elecciones en distintos estados alrededor de la República Mexicana y como era de esperarse se suscitaron distintos altercados.

Las novedades que destacaron en esta jornada electoral fueron:

-Una cabeza de cerdo colocada afuera de una casilla en Chihuahua.

-Encapuchados arrojando estiércol en casillas de Durango, y en otra, una botella con ácido.

-Mujer avienta urna y tira una mesa dentro de una casilla, en un arranque de furia ¿pueden creerlo?

Y para no perder esa bonita tradición, también se presentaron retrasos en apertura y robos de material electoral en Oaxaca, Veracruz, Durango y Baja California.

Después de toda esta “actividad electoral”, el consejero Marco Antonio Baños destacó que “es común” que se presenten incidentes, pero hasta el momento han sido percances menores “que no afectan el desahogo de la jornada electoral”. ¿A qué se referirá con “no afectan el desahogo de la jornada electoral”? De cualquier forma el daño está hecho, en total fueron robadas 750 boletas en Oaxaca y dice que ¿eso no afectará?

¿Cómo esperan que ejerzamos nuestro voto libre y secreto si se presentan estas situaciones, en dónde queda la custodia de la democracia? Desgraciadamente siempre es lo mismo, no asombra ya este tipo de ataques, a decir verdad todo esto se esperaba pero todo tiene un límite ¿ácido, cabezas de cerdo, ataques de rabia? ¿cuando se llevarán a cabo unas elecciones con un verdadero “saldo blanco”?

Señores políticos es tiempo de que entiendan que el amedrentar al pueblo no resulta, ya estamos hartos de todo tipo de abusos y si ustedes creen que esto se quedará así, esperamos que cumplan sus compromisos, de lo contrario nos haremos escuchar.

Comments

comments