“El Güero” Palma y el Altiplano

fe3d003e105be5931e-160615palma-md5-c-702x468

Ciudad de México.- Tras ser acusado de dos homicidios en Nayarit y liberado en Estados Unidos, La Procuraduría General de la República detuvo a Héctor Luis Palma al pisar tierras mexicanas.

Como cada situación en la que se atrapa a un importante criminal, elementos de la Policía Federal trasladaron a “El Güero” Palma al Centro Federal de Readaptación Social N. 1, el Altiplano, en el Estado de México.

Bien escoltado y hasta con buen trato fue llevado el criminal hasta su nueva residencia rodeada de barrotes, en la cual estará hasta que se lleve a cabo el proceso judicial correspondiente.

No es noticia nueva que trasladen de una manera “cordial” a alguien que es acusado de delitos mayores mientras en otras partes del país, maestros, asalariados y personas acusadas de un delito que no han cometido, sean tratados literalmente como animales de circo.

¿Qué falta? ¿Que a tipos así les pongan una alfombra roja en sus traslados para que no ensucien las suelas de sus zapatos?

Finalmente no será novedad que a dichoso criminal, le sea otorgada la garantía y derecho de libertad por no haber encontrado suficientes pruebas del delito cometido, o peor aún, que estando preso, siga cometiendo actos delictivos como hace la mayoría de quienes están tras las rejas.

Comments

comments