Respuestas para Ayotzinapa sin Zerón

mn1

Ciudad de México.- Los padres de los 43 estudiantes desaparecidos hace ya casi dos años, denuncian el entorpecimiento de la investigación sobre el caso Iguala, exponen que los obstáculos (que hasta la fecha brotan como margaritas en el pasto), han sido creados por la cancillería y por obvias razones no han dado seguimiento a las recomendaciones formuladas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), creado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Los familiares invitan a la procuradora General de la República, Arely Gómez, ha destituir al director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC),Tomás Zerón de Lucio ya que se presume es el culpable de las irregularidades que presenta la indagatoria para darle un giro a la búsqueda de los normalistas.

Después de la salida del GIEI se pide a la Procuraduría, que el nuevo proceso de averiguación sea diferente, es decir exigen la verdad.

“Para que eso pueda darnos confianza, exigimos, la salida de Tomás Zerón de Lucio, encargado de la investigación. Mientras él no salga para nosotros no hay confianza en las indagatorias”, señaló Vidulfo Rosales abogado de los padres.

Esperamos que Zerón sea separado de su cargo para intentar enderezar el camino y poder llegar a la verdad sin distracciones y escollos. Los familiares y todo México necesitamos conocer realmente qué sucedió con los estudiantes y en caso de estar muertos conocer el paradero de sus restos (para saber en dónde llorarles).

El lema de este suceso es “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, pero en estas fechas y posterior a todo lo ocurrido todos cantamos a una voz “Vivos o muertos los queremos”.

Comments

comments