Nos faltan 3 Porkys

Ciudad de México.- La libertad se acabó para uno de los Porkys, después de gozar 14 meses de impunidad acusado de abuso sexual, el día de ayer, Enrique Capitaine Marin fue ingresado al Penal del Puerto de Veracruz conocido como “El Penalito” ¡Enhorabuena! Ya solo faltan 3 por encarcelar.

mn5

Por su parte Felipe Capitaine, padre del detenido solicitó -entre otras cosas-, que las pruebas presentadas por la familia de la víctima se tomen como obtenidas a la fuerza, dijo que no se debe permitir que “en este país, bajo el cobijo de una persona menor de edad, se siga utilizando a las instituciones de procuración e impartición de justicia para fines de beneficio económico, de carácter personal”.

mn6

El abuso contra la menor veracruzana Daphne Fernández ha causado indignación en todo México, ya que una vez más solo se benefician a los “ricos”. La cruel realidad es que el gobierno cobija a sus preferidos y quién en esta ocasión permitió que los jóvenes implicados huyeran del país fue Javier Duarte Ochoa.

“Es evidente que desde la Fiscalía General de Veracruz subsiste una sistemática operación jurídica para proteger a los presuntos violadores de Daphne. Dilatar la investigación hasta permitirles salir del estado y/o del país para retrasar aún más, su presentación ante un juez, son hechos más que evidentes y son una forma de corrupción de la que usted ha sido parte y ha tolerado”, dijo la organización Causa en Común en un comunicado.

mn7

Esto no es novedad, hemos visto este caso una y otra vez en las primeras planas de los periódicos y en todos los noticieros,  lo único bueno es que poco a poco los culpables pagan por sus delitos, solo esperemos que las autoridades sigan “haciendo su trabajo” ya que aún faltan 3 porkys.

Comments

comments