“Ni una más” Marchan mujeres contra violencia de género

Violencia

Ciudad de México.- Feminicidio, desgraciadamente es una palabra común en nuestro vocabulario del día a día, a pesar de que cada vez se suman más personas a la lucha para erradicar este problema en contra de las mujeres…todo sigue igual.

Este fin de semana se convocó a una movilización en diferentes puntos del país, participaron estados como Chiapas, Guanajuato, Estado de México y Ecatepec; todos se unieron con un mismo objetivo: pedir, implorar que se detengan los feminicidios, “Ni una más” clamaban las voces de miles de mujeres a nivel nacional.

Su voz no fue el único medio que utilizaron para pedir un cambio, en pancartas se podían leer frases rechazando la violencia hacia las mujeres. Entre la multitud podíamos ver no solo a mujeres sino también a jóvenes, maestros y parejas de las participantes.

“Esperamos que con estas actividades de salir a gritar a las calles, las autoridades tomen acciones para que el acoso disminuya o que las mujeres se atrevan y denuncien la violencia que viven”, expresó Xóchitl Guzmán, integrante de Radio Chinelo en Morelos.

Con el tiempo, ya no nos asustan las cifras de mujeres privadas de la vida, lo que en verdad nos aterra y llena de impotencia es la falta de justicia. Es increíble el grado de impunidad ante esta situación ¿Algún día los delincuentes temerán a las leyes o cuántas muertes necesitamos para que el gobierno despierte?

Comments

comments