Elogia EU trabajo del GIEI

conspir

Ciudad de México.- Después de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), diera su veredicto sobre la investigación generada en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el vocero del Departamento de Estado de EU, John Kirby, enfatizó la importancia de que el gobierno mexicano incorpore los hallazgos obtenidos en su último reporte sobre Iguala.

Nuestros “vecinos” elogiaron el trabajo del GIEI e hicieron un llamado para llevar a cabo hoy y siempre investigaciones transparentes. Además instó a las autoridades mexicanas a proteger a las familias de las víctimas.

Elogiamos los esfuerzos para ayudar a las autoridades mexicanas para buscar una resolución a este caso trágico, respondió Kirby a pregunta expuesta en su rueda de prensa diaria.

Confiamos que el Gobierno mexicano incorporará los hallazgos delineados en el reporte de los expertos para presentar a los perpetradores ante la justicia, y continuará asegurando la seguridad de las familias de las víctimas.

Una vez más, llamamos a una investigación completa y transparente sobre estas desapariciones y el procesamiento de todos los responsables.

Es una pena, que las autoridades estadounidenses reconozcan el verdadero trabajo de expertos que realmente se preocuparon por hacer justicia, mientras que en México, simplemente se despidan de ellos y continúen las trabas por esconder los intereses que hay detrás del gobierno turbio.

Nos duele México, y nos duele en lo que se está convirtiendo: una interminable impunidad. Esté el GIEI o no, lo reconozcan o no, nos faltan 43, y por supuesto, ésta lucha no terminará hasta que los encuentren.

Comments

comments