Solicitan desafuero de “Chapodiputada”

Lucero

Ciudad de México.- El día de hoy, la Procuraduría General de la República (PGR), presentará al Congreso de Sinaloa la solicitud de desafuero de la diputada local Lucero Sánchez López, luego de ser investigada por sus nexos con Joaquín Guzmán Loera.

La solicitud estará acompañada de pruebas que señalan que en septiembre del 2014, Sánchez López ingresó a visitar a “El Chapo” mediante el uso de documentos falsos: un acta de nacimiento y una identificación a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez. Sin embargo, las pruebas no llegan hasta aquí, pues la PGR se encargó de recabar declaraciones de testigos.

José Daniel Aurioles, agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional estuvo presente cuando la legisladora y “El Chapo” hablaron sobre el trámite de traspaso de un terreno, la cesión de bienes de Guzmán a la diputada y hasta la propuesta de que el hijo que esperaba la mujer naciera en Estados Unidos.

Este encuentro se llevó a cabo por el abogado de Loera, Andrés Granados Flores, quien además funge como “cupido” del capo, pues además de encargarse de esta visita, también fue quien contactó a Kate del Castillo.

Al parecer este caso nos seguirá dando de qué hablar, pues además de los negocios ilegales, sale a la luz la aparición de un hijo. Es una buena noticia que la PGR investigue el caso y “ponga en su lugar” a los implicados. Sin embargo, así como el capo tiene una extensa lista de sorpresas, también tiene un interminable número de “amigos” del Gobierno que lo ayudaron a salir tantas veces de la cárcel. Y ellos, ¿en dónde están?

Comments

comments