Juez determina libertad sin fianza para Moreira

Moreira

Ciudad de México.- Ni el blanqueo de dinero, ni la relación con el grupo criminal “Los Zetas” pudo ser demostrado a las autoridades españolas pues el juez Santiago Pedraz decretó hoy la libertad sin fianza del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, después de oír su declaración y la de su abogado, Manuel Ollé.

Se presumía que las pruebas estaban en poder de la Fiscalía Anticorrupción, quien también relacionaba al ex líder del partido con los hermanos Raúl y Rolando González Treviño, ubicados por participar en operaciones de lavado de dinero provenientes del narco en México.

En México se habla de impunidad, de corrupción, de injusticia, en fin, la primera vez que Moreira fue encausado en este país, fue exonerado, en esta ocasión, cuando se esperaba una sanción considerable, pasa esto.

Ningún argumento fue válido para que se pudiera presumir culpabilidad. El gran castigo para Moreira consta del retiro de su pasaporte, es decir, no podrá salir de España, país a donde transfirió miles de euros en el año 2013, seguro que aprenderá su lección.

Y así la relación, inocentes o personas sin derecho a juicio tras las rejas y personas que han incrementado la deuda de su estado en su administración o robado bienes del erario público dejando casi en bancarrota a su nación, siguen en las calles o el extranjero, paseando, estudiando, simplemente libres, sea como fuere este término acuñado a sus funestas vidas.

Comments

comments