Humberto Moreira de nuevo en libertad

moreira-metrics

Ciudad de México.- El ex gobernador de Coahuila seguirá siendo investigado en España, por los delitos que no le fueron comprobados, por eso y sin fianza, fue liberado.

Por cierto, además la Fiscalía Anticorrupción española, decidió no apelar a la libertad bajo caución del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, que hace una semana le permitió recobrar la libertad, confirmó la Fiscalía General del Estado en un escueto comunicado.

Por si fuera poco, esta decisión abre la posibilidad de que Moreira recupere su pasaporte y así, pueda  abandonar España. No obstante, por seguir vigente la investigación tendría que comparecer ante el juzgado en caso de ser citado. De no atender un citatorio y encontrarse fuera de territorio español se activaría una petición de extradición, explicaron fuentes jurídicas.

Una vez que se asegure lo anterior, nuevamente se dejará ver que ya sea en México, o en otro país, aquellos que tienen poder e influencias siempre conseguirán que sus delitos sean absueltos y sigan en las calles como si todo el daño que hicieron no fuese suficiente para que paguen su condena tras las rejas.

Solo esperemos, que el pueblo mexicano no vuelva a olvidar, como casi siempre lo ha hecho, este fatal suceso pues, quien olvida su historia, corre el riesgo de volver a repetirla.

Comments

comments