NO al Corredor Cultural Chapultepec

Chapultepec

Ciudad de México.- Luego de varios meses de polémica entre vecinos, el día de ayer, se llevó a cabo la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec -impulsado por el Gobierno del Distrito Federal-, donde capitalinos dejaron claro que no están de acuerdo con el proyecto.

El Instituto Electoral del Distrito Federal fue el encargado de organizar la consulta, para lo cual instaló 75 mesas receptoras, donde el proyecto obtuvo un rechazo de 14 mil 201 votos, mientras que a favor obtuvo 7 mil 893 votos.

Seis mil 308 votos marcaron la diferencia de los ciudadanos que saben que este proyecto solo tenía como objetivo privatizar el espacio público que lejos de beneficiarlos, empeorará la movilidad y el medio ambiente, además de que saldrán ganando los inversionistas privados.

Por ello, arquitectos y urbanistas han criticado este proyecto presentado por Fernando Romero, yerno de Carlos Slim. Tal es el caso de Rodrigo Díaz, arquitecto y consultor en movilidad, quien asegura que “hay muchos motivos para decirle no al corredor comercial Chapultepec, pero el más importante, es que es un pésimo proyecto urbanístico”, esto debido a que la avenida Chapultepec “es una gran barrera de 11 carriles (…) cruzar la avenida es algo tortuoso y peligroso. Y eso no lo va a solucionar un segundo piso, más bien agrava el problema”.

¿Por qué ahora se les ha ocurrido crear un centro comercial en plena avenida? Al parecer el Gobierno entiende que otorgar terrenos baratos a los inversionistas privados es un hecho inaceptable.

Afortunadamente la gente ya votó y sabe lo que realmente es conveniente para el futuro del espacio público. Sin embargo, ahora los vecinos están a la espera de la respuesta del Gobierno de la ciudad, quien prometió esta misma semana, presentar una propuesta alternativa para el uso del suelo en la zona.

Comments

comments