Hora de rendir cuentas

Padrés

Ciudad de México.- Luego de que iniciaran las investigaciones en contra del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, la Procuraduría General de Justicia se ha encargado de allanar diversos inmuebles de las personas cercanas a él, por actos de corrupción, lavado de dinero y la malversación de 12 millones de pesos de fondos públicos que estuvieron a su cargo.

Peritos allanaron cuatro residencias donde encontraron 3.5 millones de pesos en efectivo, cinco envoltorios que contenían droga y hasta una camioneta Mercedes Benz, lo cual no necesita explicación puesto que la PGR, investigadores y hasta los mexicanos sabemos que su gobierno estuvo envuelto en corrupción.

De esta investigación también destaca que Padrés tiene una organización compuesta por aproximadamente 13 empresas que explotan los ramos agropecuario, de exportación, arrendadoras de autos, inmobiliarias, construcción, financieras y cría de caballos pura sangre.

Al respecto, en conferencia de prensa, Luis Felipe Bravo Mena, Coordinador de la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional, considera preocupante esta situación, por lo que Padrés será llamado por el partido para que -al fin- rinda cuentas.

“Escucharemos lo que tenga que decir y a partir de lo que escuchemos y de que se conozca la conclusión de la investigación de la autoridad, el partido como institución actuará en consecuencia”, pues el PAN presume la inocencia de Padrés.

¿Inocencia? Luego de tener pruebas tan contundentes, es inexplicable que ahora busquen justificarlo o defenderlo de algunas forma ¿qué intereses hay detrás de este hombre, será que ya compró a toda la bancada para salvarse o ya los incluyó en sus lujosos negocios?

Las evidencias no engañan…

Comments

comments