¡Bienvenidos aguinaldos!

Pobreza

Ciudad de México.- El Congreso de la Unión ya tiene preparada una “bolsa” llena con una jugosa recompensa para nuestros honorables senadores y diputados. Estamos hablando de 132 millones 515 mil 920 pesos que irán destinados con motivo del aguinaldo.

Así quedan las divisiones del dinero:

El Senado de la República recibirá 20 millones 49 mil 920 pesos que serán divididos en los 128 legisladores. Si sumamos su dieta mensual, obtenemos 35 millones 89 mil 920 pesos, por lo que cada senador se llevará la humilde cantidad de 274 mil 140 pesos, además de apoyos para traslados como boletos de avión, tarjetas IAVE y por supuesto, atención ciudadana. Seguros de vida institucional, seguros de gastos médicos y hasta seguros de separación.

En el caso de los diputados, los legisladores que apenas tienen cuatro meses ejerciendo, se les depositará a cada uno 194 mil 852 pesos antes del 10 de diciembre, solo por ese tiempo. Para el área administrativa se tienen destinados 97 millones 426 mil pesos para dietas, compensaciones y aguinaldos. Y esto no termina aquí pues 2 mil 780 pesos van destinados a vales de despensa y entre 3 y 10 mil pesos por Apoyo a Transporte.

Sin duda, será una inigualable Navidad para nuestros funcionarios pues esta vez el pretexto de tanto dinero simplemente es porque así lo manda la Ley, no hay más. Sin embargo, la Ley también nos da derechos a los mexicanos, a los que sí se “parten el lomo” todos los días en busca de un mejor futuro, a los que no buscan “invertir” en corrupción.

Que pena que existan tantos abusos en este aspecto pues mientras un trabajador recibe 15 días del sueldo, ellos reciben el equivalente a muchísimo más. ¿Esta es la forma ideal de combatir la pobreza? Muy inteligente, seguro así si vamos a avanzar.

Comments

comments