Ayotzinapa: GIEI vuelve a contradecir a PGR

43

Ciudad de México.- Luego de que después de un año dos meses, la Procuraduría General de la República (PGR), tomara en cuenta el caso Ayotzinapa y creara una unidad especializada donde comenzó interrogando a 11 militares del Batallón de Iguala, los resultados vuelven a ser poco convincentes.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), consideró que estas nuevas investigaciones no sirven, por lo que hay que repetirlas. Por ello, en un comunicado señalaron que:

“El GIEI ha preparado un documento con las preguntas que quiere hacer a los 27 militares de su petición inicial. Sin embargo, el Grupo señala que, si no está presente en dichas entrevistas, no podrá evaluar la calidad de la información aportada ni repreguntar sobre la misma ni profundizar conforme a los estándares internacionales en la investigación de hechos tan graves”.

Hasta el momento, siguen esperando que el gobierno acceda a dicha petición, pues no es posible que con “tantas” ganas de cooperar, al final salgan con que ya realizaron investigaciones sin el consentimiento del GIEI.

Además, el Grupo agregó que se tiene la certeza de que no existió el incendio en el basurero de Cocula el 26 de septiembre del 2014, como indicó la PGR y que aún no se les entregan los videos tomados por las cámaras de seguridad del Palacio de Gobierno de Iguala ni las fotos que el Ejército tomó el 26 de septiembre.

A estas alturas, es una vergüenza que el Gobierno siga ocultando cosas y muestre tanta hipocresía con los familiares. Lo único claro es que siguen en lo mismo: palabras para calmar a los familiares e inconformes. Sin embargo, esto no va a terminar así. Podrán decir todas las mentiras que quieran, pero mientras no haya pruebas y exista el apoyo no solo de expertos sino de todos los mexicanos, la verdad saldrá.

A un año, dos meses, la lucha no termina: #VivosSeLosLlevaronVivosLosQueremos

Comments

comments