México, primer lugar en abuso de menores

Violencia

Ciudad de México.- Durante la conmemoración del Día Internacional para la Prevención del Abuso Infantil, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), anunció que lamentablemente México es primer lugar -entre los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico-, en abuso sexual, homicidios de menores de 14 años y violencia física.

La CDHDF celebró sus esfuerzos por legislar a favor de los niños y por supuesto sigue en la lucha para que se cuide la integridad de los menores de edad del país, pero ¿qué está haciendo el Gobierno al respecto?

Obviamente nada, pues no es posible que nos quieran presumir que México haga enérgicas condenas al terrorismo y se expresen con solidaridad con el pueblo de Francia y los ataques que han sufrido (que verdaderamente es un hecho lamentable), pero aquí, se hagan de la vista gorda ante la situación que estamos pasando.

Ojalá fuéramos número uno en seguridad y no en estos lamentables hechos de violencia, inseguridad y corrupción.

Es imperdonable que existan altos niveles de mortalidad de niñas y niños en México por abuso y maltratos que no les permitan crecer como personas y realizar sus sueños. Sin embargo, no todo está perdido pues así como la CDHDF sigue en esta lucha, diversos Diputados han tomado las riendas para asumir responsabilidad moral y legal de impulsar acciones jurídicas, políticas y económicas para la protección de los menores.

Recordemos que es una tarea de organizaciones sociales, autoridades y por supuesto de la población general, construir una sociedad sin violencia, pues los niños son el futuro de México.

 

Comments

comments