Piden a EPN evitar a “amigos” en ternas para la SCJN

EPN

Ciudad de México.- El día de ayer en el Senado de la República, la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una propuesta de reforma constitucional para quitar a Enrique Peña Nieto, el derecho de presentar las ternas a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la iniciativa registrada por la senadora Angélica de la Peña, señala que “sean las escuelas y facultades de Derechos, barras y colegios de abogados” los encargados de proponerlas.

A esta propuesta, se unieron organizaciones civiles, académicos del ITAM, CIDE e Ibero, así como senadores del Partido Acción Nacional y Partido del Trabajo para exigir a Peña que no incluya amigos o cuates.

En conferencia de prensa, Alejandro Madrazo, investigador del CIDE, José Medino, catedrático del ITAM y Carlos Heredia, economista e investigador del Cide aseguraron que “solicitan al Ejecutivo que respete la paridad de género porque si no lo hace, la Corte quedará integrada con menos del 10 por ciento de mujeres, lo cual nos parece grave”.

Y es que no es sorpresa que el mandatario quiera tener a sus amigos cerca para que sus “proyectos” se le faciliten, no le basta con formar el trío perfecto con su cuate Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, dos de sus más íntimas amistades y una muestra de que tiene cerca a quien le conviene porque justo en los problemas que él se mete ahí están ellos para sacarlo del hoyo. Y si no le ayudan por lo menos le ayudan, así como con el escándalos de la “Casa Blanca”, que resultó que Videgaray también tenía una, pero en Malinalco.

Lo cierto es que ninguno de los funcionarios públicos de este país, debería de poder meter a sus familiares y/o amigos a cargos o dependencias cercanas a ellos porque es un grave problema tener una bola de haraganes a los que les pagamos con nuestros impuestos y sólo se dedican a velar por sus intereses, como en todo, en México.

Bien dicen que hay que predicar con el ejemplo,y esta sería una buena enseñanza por parte del Presidente para combatir a la corrupción y claro que hay que empezar con él.

Comments

comments