“Ni lo hice, ni lo mandé a hacer”: Duarte

Duarte

Ciudad de México.- El caso del multihomicidio de la colonia Narvarte, ha desatado interés en todo el país y es que desde que el nombre de Rubén Espinoza apareció en la lista de víctimas, se hicieron acusaciones en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ya que según declaraciones del propio periodista, lo “tenía amenazado” y como consecuencia tuvo que autoexiliarse “antes de que pasara algo”, y si pasó algo: acabaron con su vida.

Duarte afirma que ha sido un “hecho en donde se hace un juicio a priori, donde se hace un juicio sumario y se genera una sentencia popular en torno a una persona que representa a una sociedad que nada tuvo que ver en esta situación”. Además puntualizó que “ni lo hice, ni lo mandé a hacer” y aseguró que en su “conciencia, estoy claro que no tengo nada que ver con este caso”.

Es importante señalar que, tenga que ver o no con el homicidio de Espinosa, hay algo de lo que sí es culpable: no puede tener la “conciencia” limpia si el estado que gobierna se ha convertido en el centro de violencia en contra de periodistas. Desde el 2011 han matado a 15 y no se ha hecho prácticamente nada para protegerlos.

Comments

comments