GDF respalda manifestación de padres de normalistas

Ayotzinapa

Ciudad de México.- El próximo miércoles 23 de septiembre, padres de familia y amigos de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, se manifestarán en el Ángel de la Independencia e instalarán un campamento donde llevarán a cabo una huelga de hambre, para posteriormente el 26, realizar una marcha.

Al respecto, la secretaria de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Patricia Mercado, señaló que van a respetar la libre manifestación y buscarán que las personas que acudan, ejerzan también ese derecho. Además, los apoyarán con seguridad y con un operativo de tránsito, siempre y cuando no se presenten con actos violentos.

“Estamos platicando con las organizaciones civiles que están apoyando a los familiares. Es una decisión que tomaron de estar en huelga de hambre y nosotros vamos a garantizar el derecho que tienen a la protesta, el derecho a la organización y luego su marcha del 26”, dijo.

Asimismo, aseguró que el gobierno ha estado en pláticas con los familiares para que se determine cómo quieren que se proteja el derecho a la protesta para que expresen sus demandas “como mejor convenga a sus intereses”.

“Nosotros vamos a estar preparados para cualquier emergencia que soliciten, también quieren tener una relación para saber a quién acudir cuando se presente un problema en la noche y podamos entrar a apoyarlos”.

Pero ¿por qué hasta después de un año el gobierno se encarga de “apoyar” a los familiares?

¿Por qué ahora, cuando el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH aseguró que la verdad histórica de Murillo Karam era una mentira más?

Deberían contribuir en la búsqueda de los estudiantes, sin más hechos y sin fundamentos, ya que la gente que quiere justicia sigue y seguirá en esta lucha para descubrir la verdad.

A días de cumplir un año de esta tragedia, los mexicanos estamos más unidos que nunca, y así seguiremos hasta que el gobierno nos dé resultados porque vivos se los llevaron y vivos los queremos.

Comments

comments