Buscamos sólo la verdad, no la verdad oficial: Osorio Chong

Chong

Ciudad de México.- El día de ayer, al comparecer en el Senado -en el contexto de la glosa del Tercer Informe de gobierno-, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que en el caso Ayotzinapa, no se buscan”una verdad oficial o políticamente conveniente, sino simplemente la verdad”.

Además, señaló que dentro del expediente abierto por la Procuraduría General de la República, sí se señalaba la existencia de un quinto autobús, pero que nunca hubo un estudiante dentro de éste, “está dentro de la averiguación, es parte de los muchos tomos que se tienen y que se les ha mostrado a los expertos de la Comisión Interamericana”.

¿Otra vez con incongruencias?

Recordemos que el domingo 6 de septiembre, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dio a conocer el informe de sus investigaciones que implicaban la existencia de un quinto camión -de la Línea Estrella Roja del Sur-, cargado de droga que cubría la ruta Iguala-Chicago y que habría motivado la agresión.

Ese mismo día, Arely Gómez ordenó que la SEIDO tomará por completo el caso.

Por otro lado, cabe destacar que durante el pleno, los legisladores de oposición lo cuestionaron con pancartas que tenían frases como “Ayotzinapa” y “Casa Blanca”.

¿Acaso el gobierno no se da cuenta que ya fue demasiado? Basta de darle tantas vueltas al caso, simplemente deberían enfocarse en lo esencial y encontrar a los estudiantes.

Porque como el secretario dijo:”ni perdón para los culpables, ni olvido para las víctimas”. Entonces, que encierren al gobierno y encuentren a los normalistas porque hablando cualquiera puede decir que todo está bien, pero ¿y las acciones Osorio?

Comments

comments