Aristegui no regresa

Aristegui

Ciudad de México.- “Carmen Aristegui regresará a mediados de mes con su programa matutino. Tres horas de lunes a viernes Bienvenida”, decía Ciro Gómez Leyva en su columna “La historia en breve” para El Universal.

Aunque el periodista no mencionó quien sería el que recibiría a la periodista, Grupo Radiofórmula se encargó de negar que fueran ellos los que le brindarían un micrófono a Aristegui.

Después de toda la algarabía que ocurrió en redes sociales, Radiofórmula negó contundentemente estar haciendo tratos con ella o con quien estuviera dispuesto a comprar el tiempo para ponerlo su disposición.

Como bien lo afirma Juan Bustillo en su columna “Sólo para iniciados”, “los periodistas le tienen terror a Carmen, tanto que no imagino a Ciro concediéndole una media hora en su noticiario matutino ni a la familia Azcárraga autorizándolo”.

Gracias a las declaraciones del abogado de Aristegui que “en su mundo ideal concibe a los radiodifusores de manera diferente a como son en la vida real”.  Es cierto que las puertas no se le cerraron a la periodista por falta de capacidad o talento, el cual es desbordante, sino porque sería capaza de arrebatar de nuevo el auditorio de los noticiarios matutinos.

“La realidad es que no hay muchos que estén dispuestos a correr el riesgo como lo hizo Joaquín Vargas”.  Aristegui sigue activa, pero aún no hay micrófono para ella en ninguna de las radiodifusoras, porque como bien lo hizo durante años, cuando la periodista investiga, encuentra el fondo de los hechos.

Que sería del caso Narvarte si ella contará con el espacio que le brindaron en MVS durante muchos años. Aunque la ley logró callar a Aristegui en los programas matutinos, los mexicanos continúan esperando que vuelva aquella persona que no temía decir la verdad, razón por la que hoy nadie quiere abrirle sus puertas radiofónicas.

 

 

Comments

comments