Órdenes de aprehensión en contra de líderes la CNTE

CNTE

Ciudad de México.- El periódico El Universal confirmó la emisión de 15 órdenes de aprehensión en contra de integrantes y líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, de Oaxaca.

El juzgado octavo con sede en ese estado giró las órdenes por los delitos de motín y destrucción de materiales electorales.

Después de que se les negaran los amparos para evitar estas acciones, elementos de la Procuraduría General de la República, comenzaron la búsqueda de los acusados entres los que se encuentra en vocero de la organización, Benito Vásquez Henestroza, Eleuterio Acevedo Santiago, uno de los principales operadores políticos en Oaxaca, José Alberto García Raymundo, Rubén Darío Rodríguez Vidal, Francisco Durán Azamar, Antonio Morales Martínez,Eloy Rivera Córdova y Fernando Rivera Marcelo e incluso buscan a Proceso Manzano García, Eleazar López Rubio, Armando Delgado Ortiz, Antulio Rangel Moreno, José Alfredo García Villanueva, Miguel Ángel Arano Torres y Narciso Pérez Silva.

Por el momento, los inculpados se encuentran el calidad de prófugos de la justicia, ya que con la presentación de amparo lograron conocer los delitos que les serían impuestos.

No obstante, dentro de las órdenes de aprehensión no se encuentran el líder de la Sección 22, Rubén Núñez, ni Francisco Villalobos Ricárdez, ambos integrantes del “bloque negro” del grupo, el cual es el más radical de todo el movimiento magisterial.

Aunque la PGR se encuentre buscando a los maestros que ya cuentan con las órdenes aprehensión, aún faltaría que se resuelvan investigaciones en contra de los líderes, pues ellos son los que mueven a todos los demás en claro detrimento de la calidad educativa y el derecho a la educación de millones de niño oaxaqueños.

Los delitos cometidos por los involucrados van desde destrucción de las cámaras de seguridad en Oaxaca, la toma de la planta de Pemex y la violencia que ejercen en cada una de sus manifestaciones por “lograr acuerdos” con mandatarios.

Aún cuando del abogado de la Sección 22, Eduardo Saucedo, haya afirmado –en entrevista para Animal Político– que esto podría ser un “grave error” y haya amenazado con que “habrá muestra de fuerza por parte de la Coordinadora”, hay algo que es verdad, estos “maestros” no buscan mejorar la educación, sólo quieren salvarse y continuar velando por sus intereses y buscando los recursos económicos o su “hueso” con los que han contado desde hace más de 20 años.

Tanto que, hoy son prófugos de la justicia y lo quieran ver como lo quieran ver, no le hacen ningún bien a México.

Comments

comments