Caso Narvarte: un mes de limitados avances

Narvarte

Ciudad de México.- A casi un mes de que ocurriera el multihomicidio de la colonia Narvarte, cayó un segundo implicado en el caso, según lo informó Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia del Distrito Federal.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detuvieron a Abraham Torres Tranquilino, un expolicía preventivo de 24 años, implicado en el quíntuple homicidio. Quien, según las declaraciones de Daniel Gutiérrez Pacheco- el primer detenido-, Torres fue quien lo invitó al departamento 401 de la calle Luz Saviñon.

Respecto a un tercer implicado, Ríos Garza, aseguró en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, que está pendiente la detención de Omar “N”, del que dijo que “nosotros continuaremos con las investigaciones y por supuesto con la captura”. Sin embargo, en la misma conversación descartó que existiera una cuarta persona implicada.

Aunque han existido avances, el pueblo mexicano no está conforme, ya que a través de un mitin convocado en redes sociales, familiares de las víctimas y ciudadanos indignados pidieron “justicia y renuncia” de Ríos Garza, titular de la PGJDF.

Un centenar de ciudadanos afirmaban que aún se espera que las indagatorias sean capaces de arrojar la verdad de estos hechos y que todos los culpables sean castigados, puesto que “ser colombiana no es un crimen” y “ser joven no es un delito”.  “Sin embargo, nosotros continuamos con la investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos, nosotros no descartamos nada” dice el procurador, no obstante hay una enorme razón por la cual piden “su cabeza” y es que al no descartar nada, no se avanza en nada.

Como lo decían las imágenes de los manifestantes: “No nos callaran”, aunque quieran mantener impune el caso, es necesario que se tome en cuenta cada parte de las líneas de investigación que se podrían tener, no sólo las que “no se descartan”.  Tú con tu voz, buscando justicia “iluminas está oscuridad”, en un caso que aparentemente tiene apagadas todas las luces relacionadas al periodismo, feminicidio y a la libertad de expresión.

Comments

comments