Ismael Díaz, otra víctima de los asesinatos de periodistas en México

Ismael-Díaz-López

Ciudad de México.- El día jueves 18 de junio fue asesinado con un arma blanca en el interior de su domicilio, el corresponsal del diario “Tabasco Hoy”, Ismael Díaz López.

Mediante un comunicado, la fiscalía de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), explicó que la principal línea de investigación es por un problema intrafamiliar. Según las versiones, el periodista fue atacado dentro de su domicilio en la colonia Revolución de Teapa, sin embargo logró salir hasta la banqueta para pedir ayuda, pero perdió la vida en camino al hospital.

El fallecido laboraba desde hace años como corresponsal de uno de los periódicos con mayor circulación de Tabasco, en los municipios serranos de Teapa y Tacotalpa.

Díaz se une a los más de 80 periodistas que han sido asesinados en nuestro país, según “Reporteros Sin Fronteras”, quienes consideran que México es uno de los países más peligrosos para realizar periodismo, peor aún para ejercer “la libertad de expresión”, un derecho con el que todos debemos contar sin importar el ramo en el que nos desenvolvamos.

¿Por qué el gobierno no hace nada al respecto? Según el mismo portal, las intimidaciones también provienen de autoridades federales y estatales ya que se sienten amenazados por información veraz, que pretende denunciar las olas de corrupción y de violencia del crimen organizado.

La impunidad prevalece cuando se trata de ataques a quienes tienen la noble tarea de informar a la población, algunos casos terminan siendo cerrados con prontitud y otros por lentitud burocrática.

¿En qué momento los gobernantes se interesaran por defender el derecho a la libre expresión? Está consagrado en la Constitución.

 

Comments

comments