Donald Trump y sus “inteligentes” declaraciones

Donald-Trump

Ciudad de México.- Hace algunos días el magnate norteamericano, Donald Trump, anunciaba orgullosamente su deseo de obtener la presidencia de los Estados Unidos de América.

El discurso de Trump estuvo inundado de comentarios antinmigrantes, donde atacó a México y a otros países “tachando” a Barack Obama y  a otros líderes de “perdedores”.

El exitoso empresario arremetió en comentarios como: “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos” y como parte de su “solución” invitó al gobierno mexicano a pagar la construcción de una muralla entre México y Estados Unidos para evitar que los mexicanos lleguen a ese país.

¿Cómo es posible que pretenda ser Presidente? ¿Acaso no se da cuenta que Estados Unidos es un país conformado por comunidades de otros países? Es estúpido pensar en llegar a gobernar a un país que hasta ahora a través de su actual mandatario busca mejorar la calidad de vida para inmigrantes.

Como respuesta a tan “diplomáticas” declaraciones, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acusó de “prejuiciosas” y “absurdas” las declaraciones de Trump y declaró: “Desconoce el señor Trump la aportación de todos los migrantes de prácticamente todas las naciones del mundo, que han llegado a Estados Unidos para apoyar su desarrollo”.

Es evidente que las palabras del magnate no cuentan con ningún tipo de apoyo, ya que las reacciones acerca de este tema fueron bastas, como la publicación de Daily News mostrándolo como un payaso en busca de la presidencia, además del diario Huffington Post, que se burló de él creando una imagen de una porrista de E.U.A. con su cara.

Comments

comments