Dia Internacional contra el Trabajo Infantil

NiñosTrabajo-Conspiracción

Ciudad de México.- Hoy se celebra el día internacional en contra del trabajo infantil, que desde el 12 de junio del 2002 fue declarado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el objetivo de difundir la magnitud del problema y promover iniciativas para su resolución.

Sin duda, este es un problema de gran relevancia, pues menores de edad que realizan trabajo ya sea remunerado o mal pagado, que los convierte en seres vulnerables a sufrir maltrato y abuso.

Es necesario frenar este asunto y atacar al trabajo infantil en este 2015 y años futuros. Para ello se busca elevar la calidad de la educación para que sea gratuita y obligatoria, por lo menos hasta que cumplan la edad mínima de contratación y poder acceder a un empleo bien remunerado.

Una educación de calidad es el primer paso para acabar poco a poco con este problema. Al poner a trabajar a un niño desde temprana edad se acaba con su inocencia e ilusiones, además la fuerza física y mental está por debajo de la de un adulto capaz de realizar trabajos más pesados y que requieren mayor dedicación o concentración.

Es lamentable que existan diversos casos donde niños son obligados a trabajar, la ONU calcula 215 millones de niños trabajadores en el mundo, además los que se encuentran en situaciones de guerra o de calle, sufren más violaciones a sus derechos humanos.

Sin una educación de calidad, con más oportunidades de acceso a planes estudiantiles para los menores, este problema continuará. La única obligación que debe tener un niño es estudiar y tener buenas calificaciones, no generar dinero para sobrevivir.

Comments

comments