6 años se cumplen de la tragedia en la guardería ABC

Guardería ABC

Ciudad de México.-Seis años han pasado desde aquella tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, en la que 49 menores perdieron la vida y 106 más resultaron lesionados debido a un incendio dentro de las instalaciones de la Guardería ABC.

Desde aquel lamentable suceso, los padres de las víctimas no han podido vivir el duelo por la pérdida de sus hijos ya que aún continúan en la lucha por obtener justicia al respecto.

Un sexenio, 49 víctimas y un gobierno que se hace de la vista gorda en asuntos como estos, mientras que los padres de las víctimas exigen que se haga justicia. Respecto a este asunto, el gobernador Padrés Elías prometió justicia y durante los dos primeros años después de la tragedia se rindió homenaje a los pequeños que murieron en Hermosillo y pasado ese tiempo se ignoró completamente el tema. A eso no se le llama justicia.

A esta injusticia se han sumado decenas de miles de mexicanos, realizando movilizaciones en apoyo a los padres que llevan una era presidencial esperando una respuesta justa. Como la que se dio el día de hoy en la que más de 10 mil habitantes de esta ciudad marcharon cinco kilómetros y se congregaron en la plaza Emiliana de Zubeldía para recordar a los 49 niños que hace 6 años murieron en el incendio de la guardería ABC.

Comments

comments