Fianza de casi 8 millones de pesos a jornaleros detenidos

Ciudad de México.-La juez Martha Flores Trejo mantiene firme la multa de 7 millones 815 mil pesos a los 3 jornaleros detenidos el pasado 9 de Mayo en San Quintín por el enfrentamiento con elementos de seguridad del estado de Baja California, después de que campesinos intentaran quemar la delegación Municipal al exigir mejores condiciones laborales.

Es inconcebible la manera de actuar de los altos funcionarios públicos y de los abusivos empresarios en México. Responder con el uso excesivo de la fuerza contra un pueblo inconforme, personas que lo único que quieren es seguir desempeñándose honradamente con condiciones humanas de trabajo, ¿Y cómo les pagan? arrestándoles de manera agresiva y violando completamente sus derechos, solo por levantar la voz y exigir lo que por ley les corresponde. Por si fuera poco, la Juez Martha Flores impone una multa exorbitante de casi 8 millones de pesos como fianza a los tres jornaleros detenidos por los disturbios ocasionados el sábado 9 de Mayo.

Una persona que gana aproximadamente dos salarios mínimos y trabaja jornadas completas diariamente ¿Cómo podría pagar una fianza de tal magnitud? Las personas que se ganan la vida a costa de desvelos, incluso hambres para llevarse unos cuantos pesos que apenas les alcanza, viene una Juez en su auto último modelo y con la mano en la cintura señala como delincuentes a personas humildes tratando de exprimirles dinero que no tienen.

Y no solo eso, dice que pagando la fianza de uno solo se repararían los daños, y si se diera el caso de que las personas arrestadas pagaran su fianza, ¿En realidad lo invertirían en la reparación de las vías públicas? Sabemos la respuesta, seguramente todo irá a las cuentas de los empresarios cómplices.

Comments

comments