Eruviel Ávila impedirá la entrada de Uber al Estado de México

UBER

Ciudad de México.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila aseguró que no permitirá la entrada del servicio de transporte Uber hasta escuchar a la Asociación de taxistas. Señaló que esta empresa no está formalmente autorizado para operar en el estado y que permitirlo, representaría una competencia desleal. El mandatario reiteró su apoyo a los taxistas para impedir la entrada de este servicio.

Con esta nueva manera de viajar, la modernidad urbana se abre camino, pues ya no será necesario salir a la calle, esperar un taxi disponible, y pagar por cada cambio de velocidad que realizan los conductores; ahora es más fácil, pues desde cualquier teléfono móvil tendremos acceso a un taxi de mejor calidad, higiene y seguridad. Cero mafias, cero asaltos, abusos e inseguridad.

Si lo que pretende el señor gobernador es resguardar la seguridad de los viajeros, comete un error, pues hay la posibilidad de que mismos choferes reconocidos ante la Asociación de Taxistas rompan con las normas de seguridad y sean verdaderos criminales, escudados por su registro. Esto es realmente contradictorio, pues se dice que México está en proceso de renovación y esto involucra al transporte. ¿Será la manera de estancar aún más al país? Pues un servicio como Uber, tan organizado y confiable es un cambio radical al transporte público.

El costo de pasaje en el estado de México es 2 veces mayor al del D.F, y es fácil pensar que el momento en el que Uber se haga presente para los mexiquenses, el monto por viaje será mucho menor, y claro, no le conviene económicamente al señor Eruviel Ávila, pues prefiere mantener esa mafia a contar con un servicio mejor organizado y de mayor calidad.

Comments

comments