¿El imparcial?

CCCO

Ciudad de México.-Es común encontrarse con medios de comunicación que impregnan de ciertas tendencias su información según la ideología con la que simpaticen, pero hace unos días nos encontramos con un portal de noticias llamado El Imparcial,  que maneja una línea editorial  bastante peculiar para sus lectores.

Resulta que semanas atrás, este medio solía apoyar la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, un proyecto planeado para realizarse en  el cerro del Fortín, pero de un momento a otro, han cambiado de opinión acerca del proyecto y en sus últimas notas acerca de dicha construcción la han cuestionado en todos los aspectos.

No es extraño que dicho portal padezca de una “moral distraída” y  que en cualquier momento optara por irse con el mejor postor, por el que ofrezca más y mejores cosas para su beneficio, pero el problema real es lo que ocurre con los consumidores de la información ¿Qué idea se crea en ellos? Probablemente una idea deforme de lo que ocurre en nuestro país.

Existen muchos medios como “El Imparcial” – que  para nada hace alusión a su nombre – que van manipulando la información según sus intereses, pero la desinformación que crean en la gente es un aspecto al que se debe poner atención porque los medios están para informar y lo que portales como este hacen, es mantener a la gente cegada al cambio y a las problemáticas sociales.

Comments

comments