Difunden audio de Lorenzo Córdova expresándose irrespetuosamente de líder indígena

ine1

Ciudad de México.-Ayer fue difundido en You Tube del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hablando de manera burlona e irrespetuosa de un líder indígena. El vídeo fue subido por Joe Doe con el título “Lorenzo Córdova espiado discrimina a pueblos indígenas”.

Acto seguido, la dependencia interpuso una denuncia por espionaje telefónico ilegal. Más tarde Córdova ofreció disculpas por referirse a esta persona de manera irrespetuosa.

Las expresiones de Córdova son reprobables por donde se quiera ver, ya que habla de manera despectiva sobre una persona que claramente tiene otro origen, más humilde y de menos educación. Es realmente triste darse cuenta del racismo que existe en nuestro país  por parte de  altos funcionarios. No es correcto hacer mofa de una persona que toda su vida se ha comunicado en su lengua natal y no ha recibido una adecuada educación para expresarse de manera fluida con otro dialecto. No es culpa de él, sino del gobierno que no brinda educación de calidad, ni mejores oportunidades a las comunidades indígenas de todo el país.

Lamentablemente, existen personas como don Lorenzo que a pesar de haber tenido la “mejor preparación”, llamarse a sí mismos “académicos” y tener un léxico tan amplio, se les olvida y se convierten en personas de baja categoría por su forma de expresarse.

¿Y esta persona es quien se supone que defiende los valores democráticos en México? ¿Es él en quien hay que confiar para asegurar la equidad y la justicia en las próximas elecciones? Ahí se los dejamos de tarea.  Pero eso sí, cuando tiene que dar la cara ante los medios para ofrecer disculpas por su manera ruin de expresarse, lo hace utilizando sus mejores frases y palabras rebuscadas para dar la mejor imagen, pero por ahora, ya conocemos que es lo que piensa este señor.

Comments

comments