Opacidad en el Congreso Legislativo

lreeeeggggg

Ciudad de México.-  Una investigación realizada por 12 organizaciones civiles, reveló que en México siete de cada diez personas no se sienten representadas por sus legisladores, es de esperarse ya que sabemos que no tienen el mínimo interés en saber las opiniones de los ciudadanos.

Es cierto que los mexicanos no nos sentimos “cercanos” debido a la poca confianza que les tenemos, además de la poca participación que mantienen en sus actividades y que lamentablemente termina siendo premiada con sueldos exageradamente altos.

Recordemos que ninguna de las instituciones legislativas hace públicos los presupuestos y gastos de comités,otro motivo por el cual no tenemos fe en ellos.

El Congreso de la Unión debe considerar inmediatamente aprobar las leyes de transparencia para el poder Legislativo y así poder tener accesibilidad a la información presupuestal y administrativa de dicho Congreso, ya que solo existe un 37% de información de los cuerpos legislativos disponible en sus páginas de internet  y solo la mitad de los cuerpos legislativos cumplen con la publicación de antecedentes del trabajo parlamentario.

Comments

comments