Madres de los 43 normalistas se unen a la marcha por el Día de la Mujer

marcha

Ciudad de México.- Este domingo se llevó a cabo en la Ciudad de México, una marcha del Monumento de la Independencia, al Monumento a la Madre, en apoyo a las madres de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.

Las mujeres realizaron un llamado a la sociedad para no ceder ante la presión del gobierno y sus intentos por reprimir los movimientos y la lucha ciudadana, además manifestaron su rechazo a las próximas elecciones.

Después de realizar la marcha cientos de mujeres opinan que no hay nada que celebrar en este país y afirman que el sexo femenino ya no tiene miedo y que no se detendrán hasta conseguir justicia y regresen con vida a los desaparecidos.

“No es que nos aferremos a no aceptar las mentiras del gobierno federal, pero no nos han presentado pruebas científicas que nos demuestren lo que dicen”, confesó María Elena Guerrero Vázquez, madre de Giovanni Guerrero, uno de los 43 estudiantes desaparecidos, la mujer añadió que a 5 meses de luchar contra el gobierno federal “el dolor ya se nos volvió rabia”.

En el lugar también se dio cita Melitón Ortega otro padre de familia afectado, quien insistió reiteradamente que no permitirán la instalación de las casillas en el estado de Guerrero, como muestra de su inconformidad ante autoridades federales.

Además recalcó que no se puede confiar en los partidos políticos, que sólo utilizan políticamente y como bandera electoral el movimiento de lucha por los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Una vez más el país se une y demuestra que no está sólo, que la división de sexos es irrelevante, que el mal llamado sexo débil no existe, que México es uno cuando se trata del bienestar social y la lucha por la verdad.

Comments

comments