Línea Dorada continúa sin brillar

linea

Ciudad de México.- Después de casi un año de absurdas investigaciones y acusaciones por parte de los involucrados, por fin las vías de la línea 12 serán reemplazadas, el secretario de Obras y Servicios del DF dijo que se retirarán y reemplazarán las vías de 22 curvas, mientras hay 25 ex funcionarios que ya están inhabilitados o multados.

El asunto va más allá, pues hace un año que los verdaderos culpables siguen como si nada, gozando de la libertad, mientras que la obra mal realizada ha afectado a miles de ciudadanos que diariamente se trasladan por ese medio de transporte.

“Serán en total 22 curvas equivalentes a ocho kilómetros en las que el trabajo será total. En las curvas ocurre que los esfuerzos dinámicos son más fuertes, ahí es donde los esfuerzos transversales que ejerce el tren son más marcados”, manifestó Alfredo Hernández, el secretario de Obras y servicios del DF.

¿Y el dinero de donde saldrá? No cabe duda que esto es un robo más a los capitalinos, pues recordemos que no hace mucho también hubo un aumento al pasaje del Metro, argumentando que era uno de los más baratos en el mundo y que para darle servicio a los trenes era necesario hacer algunos cambios. Actualmente los problemas continúan, y los políticos, como si nada.

Y para variar, uno de los principales involucrados se encuentra ya buscando una candidatura en el partido “de izquierda” Movimiento Ciudadano. Marcelo Ebrard quien es señalado como principal culpable de esta lamentable situación, pues fue durante su gestión que se construyó la L12. Por otro lado, otros partidos políticos –ladrones y corruptos- han buscado colgarse del tal situación para ganar popularidad sin importarles los daños y afectaciones que viven los estudiantes, personas que trabajan, amas de casa, etcétera, diariamente.

 

Comments

comments