La CIDH viene a esclarecer el caso Ayotzinapa

ayotzinapa

Ciudad de México.- Los familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa mantienen la fe y confían en que los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos esclarezcan el asunto sobre lo ocurrido aquella noche en Iguala el 26 de septiembre, explicó Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas.

Además el afectado precisó, “Que trabajen de manera transparente, tenemos la confianza y la esperanza que con ellos sepamos cuál fue el paradero de nuestros hijos. Confiamos en que ellos nos van ayudar y trabajen a favor de nosotros”.

Lo indignante del asunto es que tengan que venir elementos y comisiones de otros países, ya que en México la PGR se ha encargado de hacer todo lo posible para esconder a los verdaderos culpables. Varios meses ya han transcurrido y todos los detenidos no han servido para nada, incluso los militares de aquella localidad se han negado a dar la cara y platicar de frente con los familiares afectados.

Cinco integrantes de la CIDH deberán tener acceso a la investigación (mal realizada) para poder definir cuáles son los errores y aciertos que se llevaron a cabo.

Mientras, la PGR inició con la “operación limpieza” cambiando al titular de esa dependencia y designando a una mujer de dudosa imagen: Arely Gómez. Esta situación preocupa a los padres de los desaparecidos pues podría afectar la labor de los expertos de la CIDH. ¿En México no existen instituciones y funcionarios capaces? ¿Cuántos más tendrán que venir de fuera a buscar la verdad? Ya fueron los forenses argentinos, ahora es la CIDH, el problema no es hallar la verdad, sino desenmascarar a aquellos que desde el Estado la están secuestrando.

Comments

comments