Carlos Slim, segundo hombre más rico del mundo: Forbes

slim_c

Ciudad de México.- Tras los cambios en América Móvil, el empresario mexicano Carlos Slim sigue siendo el segundo hombre más rico del mundo, de acuerdo con la revista Forbes en Estados Unidos. ¿Cómo es posible que en México nadie se indigne sobre la riqueza de este hombre? ¿Acaso México merece tener al hombre más rico del mundo mientras sigue teniendo uno de los índices más terribles en materia de pobreza?

¿Realmente su fortuna se debe a su trabajo? ¿O se debe a los millones de pesos que recibe mediante los robos de sus compañías de telefonía, Telmex y Telcel? ¿Acaso a favores que en el pasado le permitieron conformar monopolios?

Todos sabemos que sus empresas no respetan contratos y los cargos que realizan de manera excesiva son un abuso para el pueblo. Los mexicanos mensualmente le pagamos al señor Slim un promedio de 500 pesos, acaso aún con tantas ganancias que le representamos al multimillonario ¿no merecemos un mejor servicio?

Slim, dueño del gigante de telecomunicaciones América Móvil, había ocupado el primer lugar en la lista desde marzo de 2010 hasta que lo desbancó Bill Gates el año pasado. Por su parte, América Móvil anunció que venderá parte de sus activos a un operador independiente de telecomunicaciones para reducir su participación en el sector por debajo del 50%, y así ya no estar bajo la regulación asimétrica que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a los agentes preponderantes.

Tal vez sea momento de que el magnate mexicano observe las condiciones en que se encuentra su país, donde millones de personas viven en una complicada situación de desigualdad económica y otros tantos en pobreza extrema.

Comments

comments