Padres de normalistas van a Ginebra a presentar caso ante la ONU

bc770d69-a5ce-4ec5-b60b-6afa4aed9336

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, no permitirán que el corrupto gobierno mexicano cierre el caso, es por ello que viajaron a Ginebra, Suiza para exponer el caso ante la ONU y exigir que la Procuraduría General de la República redoble los esfuerzos en la búsqueda de los estudiantes.

¿¿Hasta a donde tenemos que llegar para hacer justicia?? La sesión donde se presentaron los padres, a quienes también asesora el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, se efectuó los días 2 y 3 de febrero; también fueron recibidos por representantes de la Unión Europea. Tenemos que levantar nuestra voz en el extranjero y tener oportunidad de exponer el caso y la solicitud para que las autoridades mexicanas no le den carpetazo al asunto, ya que nuestro propio gobierno no es capaz de dar respuestas concisas.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, expresó su preocupación “por la gravedad” de los ataques a los normalistas y por la “falta de avances” en la investigación oficial; el genio en informática y activista del acceso a la información celebró las protestas masivas de “los jóvenes en México” pero aclaró que aún falta para mucho para “otorgar justicia” en el caso Ayotzinapa.

Assange destacó que casos como el de Ayotzinapa preocupan cuando México “se dice un actor importante en la geopolítica, pero, sus autoridades son tan buenas para esconder la impunidad y para esconder rápidamente los agravios que están pasando”.

¡Sigamos en la lucha hasta que se haga justicia!

#AcciónGlobalPorAyotzinapa

#AyotzinapaALaONU

Comments

comments