Investigará PRI situación legal, fiscal y patrimonial de sus candidatos

pri

Ciudad de México- Con el fin de garantizar la transparencia y la honradez de sus abanderados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su secretario jurídico, Sadot Sánchez Carreño, ha dado a conocer los compromisos que deberán firmar sus candidatos a algún cargo de elección popular para el proceso electoral 2014-2015.

Ante integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa fuerza política, señaló que los militantes que aspiren a los procesos internos de selección para los procesos electorales federales y locales 2014-2015 deberán emitir un carta compromiso, mediante la cual autorizará al partido a que lleve a cabo una investigación sobre su situación legal, fiscal, patrimonial y de entorno social.

Abundó que los aspirantes autorizarán igualmente ser sometidos a las evaluaciones y pruebas necesarias para corroborar la autenticidad de su estado, de no estar relacionado con actos ilícitos ni con la delincuencia organizada, así como no ser adicto a estupefacientes.

En tercer término, Sadot Sánchez Carreño comentó que los candidatos facultan al CEN para que a través de las secretarías jurídicas efectivas, se realicen los trámites intrapartidarios correspondientes a comités y secretarias de justicia y ante la autoridad competente para cualquier investigación relacionada con los aspirantes.

Finalmente indicó que con el propósito de transparentar ante el escrutinio público, los aspirantes deberán autorizar por escrito a la dirigencia partidista la publicación de su nombre y perfil partidario en la página de internet del partido.

Comments

comments