Rehabilitación de Línea 12 costará más de mil mdp

Ciudad de México- El cierre de 11 de las 20 estaciones y la rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro costarán al GDF cerca de mil 388 millones de pesos, de los cuales ya se ejercieron 297.7 millones.

Para 2015, la administración central tiene presupuestados sólo 883 y se prevé que se incremente a mil 91 millones si se suma el servicio de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

1,388 mdp podría destinar el GDF en rehabilitación de la Línea 12

Édgar Amador, secretario de Finanzas del DF, dijo que hasta el momento se han pagado 27 millones de pesos para la empresa TSO y 62.7 millones a SYSTRA, encargadas de los primeros estudios para la reparación de la Línea Dorada.

Por el servicio que presta la RTP pagaron 208 millones de pesos en casi nueve meses de la suspensión parcial en las estaciones.

Al comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exponer el Paquete Económico 2015, el funcionario explicó que la rehabilitación de la Línea 12 se realizará con recursos locales, algunos tomados los llamadas “disponibilidades temporales” que no son propiamente remanentes.

Para este año tenemos un presupuesto ya asignado o propuesto a esta Asamblea de 883 millones de pesos para la rehabilitación de la Línea 12. Es para refacciones, la rehabilitación, de la rectificación, de la puesta a punto de la línea, este es el presupuesto que nos ha pasado la Secretaría de Obras”, destacó el funcionario local.

“El costo para la RTP, vamos ya en 208 millones de pesos, el último corte que teníamos era 164. Son 240 autobuses en día hábil, 140 autobuses en día inhábil y se han transportado 27.8 millones de pasajeros. Probablemente algo similar (de gasto en autobuses) si nos llevamos otro año en la rehabilitación, hay que ver con Obras si habrá aperturas parciales y eso va a mitigar el uso de la RTP”, dijo el Édgar Amador.

Comments

comments