Declaran 9 por caso Liverpool

liverpool
Ciudad de México- Nueve personas declaran por el homicidio de Angélica Trinidad Romero, y la Procuraduría capitalina ya busca, a través de una orden de localización y presentación, al médico Mariano Espinosa, quien certificó la muerte por infarto y no por asfixia de la empleada del Liverpool de la plaza comercial Perisur, en noviembre pasado.

“Este médico ya tiene la orden de localización y presentación y se le va a investigar por diversos delitos, entre ellos una falsificación de documentos, por supuesto también incurrió en falsedad de declaración ante autoridad distinta de la judicial y, por supuesto, en encubrimiento por favorecimiento”, informó ayer Rodolfo Ríos Garza, procurador general de Justicia del Distrito Federal.

El funcionario agregó que los empleados de la tienda, incluido el gerente del Liverpool, también son investigados.
“Se investiga, además del médico, por supuesto a quien realiza la privación de la vida, así como también a los empleados de la tienda departamental que hayan incurrido en algún tipo de delito, es decir, que hayan realizado algún encubrimiento por favorecimiento.”

El homicidio ocurrió el pasado 16 de noviembre durante el Buen Fin, pero no fue sino hasta el 17 de noviembre cuando tuvo conocimiento la autoridad.

Empleados de Liverpool llamaron al médico Mariano Espinosa quien certificó la muerte y no dieron aviso a las autoridades hasta que la familia protestó.

Días después la PGJDF solicitó una ampliación del protocolo de necropsia corroborando que la empleada fue ahorcada hasta la asfixia. La tienda Liverpool anunció que cooperará con la dependencia y envió videos a la Fiscalía de Homicidios.

“La tienda departamental nos proporcionó videos, los proporcionaron hoy (ayer), son aproximadamente 36 horas de video”, reveló Ríos Garza.

Ayer el Ministerio Público declaró a nueve personas relacionadas con el crimen para dar con el responsable.

Comments

comments