México: hallaron 28 cuerpos calcinados en fosas comunes

Ciudad de México– Fueron hallados 28 cuerpos, algunos calcinados y otros fragmentados, en fosas comunes en Pueblo Viejo, Mexico.

Las autoridades esperan las pruebas genéticas para determinar si la identidad de los 28 cuerpos pertenecen a algunos de los alumnos que se encontraban desparecidos desde el 26 de septiembre tras una serie de ataques contra estudiantes en los que participaron policías y miembros del crimen organizado.

La fiscalía de Guerrero confirmó el domingo el hallazgo de 28 cuerpos en fosas clandestinas en Iguala y que podrían corresponder a algunos de los 43 alumnos que desaparecieron hace 10 días tras una serie de ataques contra estudiantes en los que participaron policías y miembros del crimen organizado.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo estar profundamente “consternado” por los hechos violentos registrados la noche del 26 de septiembre pasado en la ciudad de Iguala, que calificó de “indignantes, dolorosos e inaceptables”.

En un breve mensaje a los medios de comunicación, el mandatario indicó que había ordenado a su gabinete de seguridad participar en el “debido esclarecimiento” de la ola de violencia que dejó al menos seis muertes y la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en Iguala, en el sureño estado de Guerrero.

“Lamento, de manera particular, la violencia que se ha dado y sobre todo que sean jóvenes estudiantes los que hayan resultado afectados y violentados en sus derechos en el municipio de Iguala”, señaló Peña Nieto, quien dijo sentirse “profundamente indignado” y “consternado por la información divulgada el fin de semana”.

Comments

comments