“Matracas y Cartulinas” el manual de porras del alcalde de Uruapan

El alcalde de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, elaboró un didáctico manual que establece los protocolos a seguir en el arte de la adulación y elogio hacia su persona.

El instructivo fue elaborado con miras a su aplicación en la ceremonia conmemorativa de los Mártires de Uruapan y nombró como responsables de su correcta organización a la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría Jurídica y la Tesorería Municipal.

El material, las 500 matracas y 500 cartulinas que dan el título al documento, se debía juntar a las 8 de la mañana en la Casa de la Cultura y ser entregados a los ejecutores de tan loable labor, quienes tenían órdenes de regresarlos al término del evento, porque en Uruapan están comprometidos con el medio ambiente y no podían permitir que quedara toda la basura regada por la ciudad.

Para no dejar lugar a interpretaciones que pusieran en entredicho el nivel de lambisconería que se debía alcanzar, el amable alcalde sugirió algunas de las consignas que los ciudadanos tenían permitido corear:

1- “Aldo, amigo, el pueblo está contigo”.

2- “Aldo, hermano, contigo siempre estamos”.

3- “Señor presidente, aquí está su gente…”

alcaldedeuruapan

Con información de Quadratin

Comments

comments