Encuentran cadáveres de tres hermanos estadounidenses en norte de México

Ciudad de México- Los cadáveres de tres jóvenes hermanos estadounidenses, de origen mexicano, fueron encontrados en la fronteriza región de Tamaulipas (noreste de México), donde se cree que los raptó un grupo armado hace más de dos semanas, informó este jueves la fiscalía regional.

Los cadáveres de los tres estadounidenses -dos hombres y una mujer de entre 21 y 26 años- fueron hallados en muy mal estado pero fueron identificados por su padre.

Por ello “podemos estar en condiciones de decir que sí son los muchachos”, dijo el fiscal de Tamaulipas, Ismael Quintanilla.

Los cuerpos fueron encontrados el miércoles en las afueras de la ciudad de Matamoros (Tamaulipas), limítrofe con la estadounidense Brownsville (Texas), junto a un cuarto cadáver que ya ha sido también identificado, explicó Quintanilla, quien detalló que la confirmación de las identidades mediante las pruebas de ADN se demorará al menos 38 horas.

La estadounidense Erica Alvarado Rivera, de 26 años, y sus hermanos Álex, de 22; y José Ángel, de 21, son originarios de la localidad de Progreso (Texas) y habían cruzado la frontera con México para visitar a su padre.

De acuerdo con testimonios recibidos, los padres de los jóvenes han denunciado que éstos habían sido raptados el 13 de octubre por hombres armados en el poblado mexicano de Control, al oeste de Matamoros.

La madre, Raquel Alvarado, denunció que esos hombres armados forman parte de la escolta de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar.

El fiscal Quintanilla dijo que se han llamado a declarar sobre el caso a nueve elementos de la escolta de Salazar.

Comments

comments