Ampliación de la Línea 12 arrancará a finales de año

Ciudad de México– El proceso de licitación y el calendario de obras para la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de Mixcoac a Observatorio, estará listo en dos semanas y a final de este año iniciarán los trabajos para extender 3.8 kilómetros de esta Línea, dijo Alfredo Hernández, titular de la Secretaría de Obras y Servicios del DF, al comparecer ante diputados de la ALDF.

Tenemos en tiempo todo, están por terminar los proyectos ejecutivos, el programa que tenemos está en tiempo y yo creo que en un par de semanas podemos dar a conocer perfectamente el calendario de las obras”, dijo el funcionario capitalino.

2,500 millones de pesos costará la ampliación de la Línea 12

Al comparecer ante diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Hernández García fue cuestionado sobre los tiempos de la licitación para la ampliación de la Línea Dorada, lo cual tendrá un costo de más de dos mil 500 millones de pesos con aportación federal, y aseguró que en este mes quedará atendido el asunto, pues por ley no pueden extenderse a noviembre.

A final de año iniciaremos la primera de las cuatro ampliaciones que hará la Ciudad de México a la red del Metro. La ampliación de la Línea 12, a lo largo de 3.8 kilómetros, permitirá beneficiar a 107 mil pasajeros por día, aumentando el servicio a una delegación más, la Álvaro Obregón”, destacó el secretario de Obras del DF.

La reapertura total de la Línea 12 será hasta noviembre del 2015.

Aseguró que a más tardar en tres semanas tendrán listos los proyectos ejecutivos para la rehabilitación de la Línea Dorada, además de que los tiempos de entrega de la obra serán de entre siete y 10 meses.

El proyecto ejecutivo yo calculo que estará en dos o tres semanas terminado tenemos un 90 por ciento de avance del proyecto ejecutivo”, dijo Alfredo Hernández.

Sobre el costo que tendrán los trabajos de rehabilitación y quién los deberá pagar, el funcionario local respondió que hasta que la Contraloría General del DF concluya con su investigación, se podrá determinar a quién se le cargará la cuenta, lo cual podría ocurrir hasta enero del año próximo, con la entrega de la última de las tres listas de inculpados.

Creo que ahí habría que esperar el comentario, la opinión y el análisis de la Contraloría General que es la encargada de las responsabilidades de saber quién hizo qué y cómo; y nosotros estamos encargados sólo de la rehabilitación”, destacó.

Referente al presupuesto ejercido en obra pública en general, comentó que hasta el momento llevan 65 por ciento gastado y los proyectos van y concluirán en tiempo y forma.

Comments

comments