PGR atrae caso de normalistas desaparecidos en Guerrero

Ciudad de México– La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación sobre la desaparición de normalistas de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, en virtud de que se encontraron elementos para ello.

Hasta el momento diversas personas se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público federal.

En conferencia de prensa el titular de la Seido, Rodrigo Archundia Barrientos, y el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, informaron que hasta el momento diversas personas se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público federal
para deslindar responsabilidades.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) enfatizó que la PGR, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero y diversas dependencias federales trabajarán en coordinación estrecha y abierta para esclarecer lo sucedido.

Personal de la dependencia se encuentra en el lugar donde fueron localizadas fosas clandestinas para realizar los exámenes correspondientes

Por su parte, Zerón de Lucio precisó que personal de la dependencia se encuentra en el lugar donde fueron localizadas fosas clandestinas para realizar los exámenes correspondientes y de esa manera corroborar su identidad.

Aseveró que se desplegará toda la fuerza del Estado para esclarecer estos hechos, ya que de ninguna manera se puede permitir que queden impunes.

Por su parte, el fiscal de Guerrero, Iñaky Blanco, informó que luego del hallazgo de varias fosas con restos humanos en el municipio de Iguala, peritos forenses aplican técnicas para la identificación plena de las víctimas.

Comments

comments