Sentencian a presunto secuestrador de Fernando Martí

Ciudad de México– Andrés Parada Ponce, alias ‘El Comandante Parada’, integrante de la banda de secuestradores Los Petriciolet, fue sentenciado a 25 años de prisión por parte de un juez federal.

Esta banda está señalada como la responsable del secuestro y homicidio de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, ocurrido en junio de 2008, en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que con los elementos aportados por el Ministerio Público Federal, se logró confirmar la participación de Parada Ponce en el secuestro de una persona el 4 de julio de 2007.

Un juez federal con sede en el Estado de México dictó la sentencia en contra de ‘El Comandante Parada’, quien además deberá pagar una multa de 2 mil días, equivalente a 101 mil 140 pesos.

25 años de prisión recibió El Comandante Parada

De acuerdo con los antecedentes del caso, el sentenciado privó de la libertad a su víctima, por quien la banda de Los Petriciolet cobró un rescate de 640 mil pesos, y a la que abandonaron creyendo que estaba muerto, en el interior de una cajuela de un automóvil.

Las investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), confirmaron que el afectado fue interceptado cuando salió de su domicilio, con destino a su trabajo en las inmediaciones de Coyoacán.

Los cuatro secuestradores viajaban en un vehículo sin placas, dos de ellos descendieron y amagaron a la víctima con sus armas para subirlo a otro coche con para conducirlo a una casa de seguridad donde se le encontró seis días después del secuestro, en la cajuela de un auto.

Parada Ponce fue detenido en 2010 y se le consignó al Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En el interior de este penal de máxima seguridad, El Comandante Parada fue notificado por el juez de Distrito de Procesos Penales Federales de la pena de 25 años de cárcel y la multa en su contra.

Comments

comments